martes, 10 de abril de 2018

La Mentira






































"Cuando la gente empieza a discutir sobre las palabras, están discutiendo más que nada sobre si las palabras que ellos aplican a los objetos que han creado a partir de la infinidad de posibles objetos que podrían ser creados, han recogido unos pocos, luego colocan palabras sobre ellos, luego riñen sobre las palabras. Y si estas personas llegan al grado de estar dispuestos a matarse unas a otras por las palabras, deberían ser puestas en una tranquila y bonita casa en el campo con médicos bondadosos y enfermeras hermosas y buenos sedantes. Pero generalmente terminan en mansiones del gobierno." 

"Tenemos 10 mil millones de células en nuestro cerebro, recibiendo cientos y cientos de millones de señales todo el tiempo. Sólo elegimos las que encajan en las ranuras establecidas en nuestro cerebro. El túnel de la realidad que ha sido establecido por la experiencia pasada. Todos tenemos nuestro propio sistema de creencias, y las señales que se ajustan a nuestro sistema de creencias, entran. Las señales que no se ajustan a nuestro sistema de creencias son ignoradas, o si siguen volviendo, vamos a un psiquiatra para que las cure y las haga irse.
(...)
Todos abstraen una realidad diferente. Cuando entras en una habitación, abstraes la realidad que estás preparado para abstraer. Tú captas las señales que te interesan. Tu cerebro las graba y las organiza.
(...)
Todos tenemos nuestro propio túnel de la realidad y en nuestro túnel de la realidad elegimos algunas cosas e ignoramos otras."

"Estamos atrapados en construcciones lingüísticas.
Todo lo que es, es una metáfora."

RAW

Iglesia del Surf del Cristo Risueño de la Costa LTD. MMXVIII ©.

No hay comentarios:

Publicar un comentario