lunes, 21 de mayo de 2012

"Todo debería ser forzado a imprimirse acústicamente, a siluetarse, a cifrarse."
NOVALIS

Revival: Al mal tiempo buena cara

Estreno de "BRANA, CALYPSO DENTRITA" en Centro 2 de Mayo

Estreno de "BRANA, CALYPSO, DENTRITA" 24 de Mayo
Centro 2 de Mayo (Móstoles)

http://www.ca2m.org/es/picnic-sessions/1000















Cine performativo: DOSTOPOS, DARÍO PEÑA Y STANLEY SUNDAY

BRANA, DENDRITA, CALYPSO

OlvÍdate de las tres dimensiones y prepárate para las  tres dimensiones paralelas. Si siempre has deseado verlo todo por triplicado esta es tu proyección. Dostopos, Darío Peña y Stanley Sunday serán invitados a filmar por separado la misma película plano a plano, segundo a segundo. Ninguno sabrá cómo está filmada la de los otros hasta que el mismo día de la proyección se sincronicen las filmaciones y veas la misma película simultáneamente x 3.

Banda sonora de Afrika Pseudobruitismus.



DOSTOPOS
Dostopos es un proyecto creado por Ana Pfaff y Ariadna Ribas. El colectivo nace con la voluntad de trabajar la relación entre imagen y música en formatos como el videoclip o la videoproyección, y poco a poco se va abriendo a otros campos, como el documental.

Dostopos trabajan desde el montaje y por ello generalmente hacen uso de la práctica del found footage o el collage animado. En las ocasiones en que deciden trabajar con imágenes propias suelen acercarse a formatos accesibles y sin gran necesidad de equipo de rodaje como el súper-8 o las cámaras domésticas.

www.dostopos.info
vimeo.com/dostopos



DARÍO PEÑA
El vídeo es ya casi una labor de paleontólogo, pero hay que saber qué huesos recolectar para formar un bonito esqueleto para un museo de ciencias naturales. Darío Peña es un remarcable videoartista madrileño que, haciendo uso de múltiples técnicas de vídeo -más o menos clichés-, es capaz de crear una obra en la que vemos su mano impresa en piezas donde el toque casero y DIY es precisamente la pulsión que empuja a las imágenes hacia una belleza delicada.

www.dariopena.com
vimeo.com/dariopena


 STANLEY SUNDAY
Stanley Sunday también conocido como Davidson y asimismo como David Domingo es experto en súper 8. Ha realizado la mayoría de sus cortometrajes en este pequeño formato. En ellos baraja collage, animación y efectos especiales primitivos en la estela del cine underground americano de Kenneth Anger y los hermanos Kuchar.

 www.stanleysunday.com
vimeo.com/stanleysunday


 AFRIKA PSEUDOBRUITISMUS
Afrika Pseudobruitismus es una nebulosa asociada con estrellas jóvenes que se localiza en el disco de una galaxia espiral cercana a Melilla, justo en el punto en el que Tokio se encuentra con Los Ángeles. Afrika Pseudobruitismus, también conocido como Pseudobruitismus Africamus, brilla como consecuencia de la transformación que sufre por la intensa radiación ultravioleta de estrellas vecinas calientes. Posee un intenso campo magnético que induce la emisión de pulsos de radiación electromagnética y sonidos 4-track space afrikan electronik trash, a intervalos regulares relacionados con su periodo de rotación.